Publicado y traducido con permiso de Circo Spotlight (2004)
Cosas que debes saber antes de comprar una entrada.
Circus Spotlight, una coalición de organizaciones preocupadas por el bienestar de los animales, se formó para ayudar a correr la voz acerca de la realidad de la vida circense y de las alternativas innovadoras que están ganando popularidad cada año. La industria circense tradicional trabaja muy duro para promoverse como un emocionante entretenimiento familiar, pero existe un lado más oscuro del circo que la mayoría de los que lo visitan nunca ven…
* Los animales del circo son forzados a soportar una vida dura y antinatural. Muchos han sido sacados de su hábitat natural; mientras otros han sido criados en cautiverio; todos han sido removidos de cualquier semejanza con sus ambientes naturales.
*Como parte de un conjunto viajero es muchas veces necesario separar animales relacionados socialmente, como mamás y bebés, y juntar animales de naturaleza solitaria. Expuestos a ruido constante, viajes, encierros o ataduras prolongadas, y técnicas severas de entrenamiento hasta que están muy viejos o enfermos para seguir actuando, estos animales sufren tanto física como psicológicamente.
*Los regímenes de entrenamiento pueden ser extremadamente severos. Como los osos no montan bicicletas por naturaleza y los elefantes entrarían en pánico si un tigre les saltara en la espalda, los entrenadores deben recurrir a métodos brutales para hacer que los animales alteren su comportamiento. miedo e instinto natural. Golpes, restricción de comida y agua, y choques eléctricos son usados para obligar a estos animales a someterse.
*Los animales de circo pasan la mayor parte de sus vidas en la carretera, trabajando hasta 50 semanas al año bajo condiciones deplorables. Durante el transporte de una ciudad a otra, que puede llevarse varios días, los animales son encadenados o encerrados en jaulas que son muy pequeñas, carecen de buena ventilación, y una fuente adecuada de agua, y donde se encuentran rodeados por su propio excremento.
*Los animales silvestres obligados a actuar, también presentan un peligro para la seguridad pública. Los incidentes de animales atacando a humanos como resultado de años de confinamiento, maltrato y abuso por sus entrenadores son cada vez más frecuentes.
http://www.circusspotlight.org/cs_circus_facts.htm (ya no existe)